Sobre Nosotros


Quienes Somos?

La Cámara Riocuartense de Agencias de Publicidad y Estudios de Diseño fue creada el 4 de Diciembre de 2005 con la presencia de quienes en esa oportunidad expresaron su deseo de unirse en pos del trabajo conjunto y la defensa de los intereses del sector.

Desde un principio estuvo avalada por el CECIS (Centro Empresarios, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto) siendo una de las cámaras que integran la intitución. Desde el año 2011 fue abierta a la incorporación de los estudios de diseño gráfico y de indumentaria de la ciudad que también trabajan bajo los mismos objetivos e intereses comunes. La Misión de la cámara es la de integrar el trabajo de los profesionales del sector y establecer normas de trabajo cuyos beneficios no solo son para las empresas que brindan este servicio sino también para la comunidad empresaria que los contrata. Desde el año 2015 la cámara integra el cuadro directivo del Centro Empresario de Río Cuarto y estableció contacto institucional con la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad y por intermedio del CECIS representa a los profesionales del sector ante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM).

Declaración de Principios:

El alto grado de eficiencia alcanzado por la Agencia de Publicidad moderna ha sido posible gracias a: el desarrollo de la libre competencia dentro de la cual actúa como empresa de servicios; la constante incorporación de técnicas y metodología provenientes de diversas ciencias; el elevado nivel alcanzado por los actuales sistemas de comercialización; las técnicas de investigación; el alto nivel creativo y su capacidad funcional; el profundo conocimiento de los medios de difusión; el constante mejoramiento de los recursos humanos; la integridad moral y profesional; la solvencia económica y la conciencia de responsabilidad hacia el público.

 

Son objetivos básicos y generales de la Cámara

  1. Contribuir a una mejor comprensión de la función que cumple la publicidad dentro de nuestro sistema de vida.

  2. Procurar buen entendimiento y amplia cooperación entre Anunciantes, Medios de Comunicación y Agencias de Publicidad.

  3. Mantener relaciones y promover el intercambio de información con entidades similares de la provincia y del país.

  4. Intervenir en aquellos conflictos que puedan suscitarse dentro de la actividad para actuar con equidad en defensa de los principios sustentados por esta Cámara.

  5. Cooperar con las autoridades en la legislación que se relacione directa o indirectamente con la publicidad.

  6. Contribuir a la formación y perfeccionamiento del profesional publicitario por intermedio de su Comisión de Capacitación y colaborando con escuelas y universidades que impartan estas clases de estudios.

  7. Velar por la dignidad y el progreso técnico del personal de las Agencias, ya que el mismo es parte fundamental de la responsabilidad social de aquéllas.




ASOCIADOS